Adoptar una mascota, es dar una oportunidad

no-compre-adopta

Cuando decidimos adoptar una mascota debemos tener en cuenta que como futuros dueños estaremos dispuestos a dedicarles tiempo, paciencia y mucho cariño al nuevo miembro de la en casa. Por esto es importante que antes de adoptar visitemos a la mascota en el centro de adopción y compartir con esta para ver si nos gusta o no.

Tenemos que tomar en cuenta que, si queremos que esta sea cachorra o adulta, además de la personalidad, ya que podemos encontrarnos animales hiperactivo, juguetones, tranquilos, etc. Y más aun, si en la casa viven otras mascotas, es relevante para que estas puedan convivir.

Adoptar una mascota nos compromete con esta, durante el tiempo de vida de la misma, por eso hay que ser responsables y atender todo lo relacionado al desarrollo integral de ese ser que viene a ser parte de la familia. Aunque es relativo, se recomienda si se va adoptar un perro, que este sea mestizo, ya que son menos costosos y tienden a enfermarse menos que los perros de raza.

Es importante estar seguro que la mascota a adoptar se encuentre libre de enfermedades, este desparasitada y con vacuna; esta última, certificada por un veterinario. Ahora si ya adoptamos, en los primeros días deberíamos llevar a nuestra mascota al veterinario para un chequeo de salud completo, de sus resultados, el veterinario nos ira los cuidados en relación a comidas, vacunas y desparasitaciones.

Hay que darles cariño, entenderlas y aunque no se crea, tratar de comunicarse con nuestras mascotas es motivador para esta, nos entenderá. No gritarles, tenerles mucha paciencia en las cosas que hagan. Recordar que si es un cachorro, es como un bebe y si es adulto, uno no sabe exactamente cómo vivió antes. Y si es viejito, ser muy comprensivo ayuda bastante.

Y por último, siempre debemos cumplir con su alimentación a la hora y su aseo periódico, enseñarlas a donde orinar y sacarlas a pasear. Educarlas poco a poco con mucho cariño y paciencia, llamándoles la atención cuando sea necesario. Tener una mascota es contar con un amor incondicional.

Aquí en Maracaibo es posible adaptar muchos animales indefensos de la calle, o brindarle también una oportunidad a algún peludo de cuatro patas que se encuentre en el refugio de ASODEPA, que como este también existen otros a nivel nacional donde encontrar un nuevo compañero.

 

Deja un comentario